INICIO MENÚ NOSOTROS RESERVACIONES BLOG UBICACIONES CONTACTO

La majestuosa naturaleza de Nikkō

El 20 de Febrero del 2022

Nikko es una de las principales ciudades turísticas en Japón que te transportará en el tiempo por sus increíbles santuarios y templos rodeados de naturaleza.

Nikkō es una ciudad japonesa que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999. Se ubica al norte de Tokio en una zona montañosa de la Prefectura de Tochigi que se encuentra en la región de Kantō. Es una de las principales atracciones turísticas del país.

Anteriormente, en el siglo VIII-XVII fue uno de los centros de budismo más representativos de Japón y en 1934 se convirtió en un Parque Nacional japonés.

¿Qué ver?

La principal atracción de Nikkō es el santuario Tōshōgū lugar en el que está el mausoleo de Tokugawa Leyasu quien fue el primer shogun de Japón. Atrae las miradas de miles de turistas por su arquitectura, sus colores, la madera tallada de forma artística y la mezcla de elementos sintoístas y budistas. Este santuario está compuesto por más de una docena de edificios a lo largo del bosque.

Otras atracciones turísticas son el santuario Futarasan y el templo Rinno-ji donde se pueden ver las estatuas de los Tres Budas que están recubiertas de pan de oro. Así como el templo Chuzenji donde está la estatua de la Diosa de los mil brazos.

Para disfrutar más de la naturaleza de Nikkō se debe cruzar el puente Shinkyo o puente sagrado que está sobre el río Daiya y visitar las cascadas Kegon que son las más famosas de Japón aunque en todo el Parque Nacional hay más de 100.

Es fundamental de dar un paseo en el Abismo de Kanmangafuchi  para ver las estatuas de piedra de Jizo y visitar el Jardín Botánico que cuenta con una gran variedad de plantas y flores.

También se pueden ver en el Tobu World Square algunas réplicas de arquitectura histórica de todo el mundo a escala 1/25. Y en el Nikkō Edomura Village, que es un parque de atracciones, se reproduce la vida cotidiana del periodo Edo y su cultura.

Para pasar un rato divertido o tomar un descanso se pueden visitar los onsen (balnearios) de los alrededores.Su clima es húmedo, en verano lluvioso y en invierno la ciudad se cubre de nieve.

Como verás Nikkō es una ciudad que combina tradición y naturaleza, ideal para conocer la cultura, asombrarse con sus hermosos paisajes y divertirse en sus balnearios, sin duda alguna digna merecedora de ser una de las principales atracciones del país.

Comentar

4 + 3 =